Connect with us

Metropoli

“Abecedario” epidemiológico es mandado al diablo en el Centro Histórico

Calles se ven desbordadas; plan delineado por el gobierno capitalino es pasado por alto

 

SABAS HERNÁNDEZ

 

Por alto fue pasada la determinación de que este lunes, al igual que el miércoles y el viernes, sólo acudieran al Centro Histórico las personas cuyo primer apellido empezara de la A a la L.

Ello, al verse desbordadas sus calles.

“Nosotros nos apellidamos con M, pero apenas no enteramos de lo de los apellidos y venimos a hacer bastantes compras.

“Al inicio pensamos que no nos dejarían pasar, o qué nos pedirían identificación, al azar, pero no.

“A mí sí me parece buena idea lo de los apellidos, pero, la verdad, nadie va a hacer caso; si lo que es obligatorio no lo hacen, menos esto, por muy buena la idea.

“Yo me apellido con M, pero tenía que venir a pagar mi Internet, y ahí está otro problema, que no en todas las empresas funciona el pago en línea”, fueron algunos de los argumentos esgrimidos por quienes pasaron por alto, como ya se citó, la determinación de que este lunes sólo acudieran al Centro Histórico las personas cuyo primer apellido empezara de la A a la L.

Conforma al plan delineado por el gobierno capitalino, martes, jueves y sábado deberán hacer lo propio el resto del abecedario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Metropoli

Avenida Eduardo Molina es tomada por un grupo de jóvenes de negro y con el rostro cubierto

Repudian la Ley Federal del Derecho de Autor; pretende censurar contenidos de Internet, dicen

 

SABAS HERNÁNDEZ

 

Ataviado de negro y con el rostro cubierto, un grupo de jóvenes bloqueó la Avenida Eduardo Molina, en sus dos sentidos, en repudio a la Ley Federal del Derecho de Autor.

A su parecer, la norma pretende censurar contenidos de Internet.

Igualmente, establecieron que la ley es atentatoria contra el derecho individual a reparar los dispositivos electrónicos, a acceder a la cultura en línea, a la toma de capturas y a opinar, libremente, sobre cualquier tema.

Los jóvenes, mismos que dijeron tener la intención de dirigirse a la Cámara de Diputados, se dijeron activistas y estudiantes del Colegio de Bachilleres (Colbach).

 

Continue Reading

Metropoli

Hijo de candidato a alcalde de Villa Nicolás Romero, octavo regidor

Luis Esteban Arana Dávila rinde protesta en lugar de Gustavo Mondragón Ávila

 

POR GABRIEL CASTILLO

 

El panista Luis Esteban Arana Dávila protestó este viernes como octavo regidor del municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México, en sustitución de Gustavo Mondragón Ávila, quien renunció a su cargo por “motivos personales”.

En breve ceremonia, el alcalde de la localidad, Armando Navarrete, dio posesión de su cargo al nuevo regidor e hijo del panista Mario Arana, candidato a presidente municipal de la localidad.

Arana Dávila se comprometió a cumplir con trabajos en beneficio de la sociedad de esa localidad.

 

 

 

Continue Reading

Metropoli

¡Ni a cuál irle! Diputados ‘chafas’ buscan alcaldía de Tlalnepantla

Max Correa y Tanech Sánchez “afilan sus garras” para convencer a los habitantes de dicho municipio mexiquense para obtener su voto y lograr su “sueño dorado”: ser alcalde

 

POR GABRIEL CASTILLO

 

En plena pandemia por Covid-19, los diputados del Estado de México de Morena, Max Correa y Tanech Sánchez, “afilan sus garras” en busca de  convencer a los habitantes del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, para obtener su voto y lograr su “sueño dorado”: ser alcalde de esa localidad mexiquense.

Pero empresarios, industriales, comerciantes, dueños de micro-pequeñas y medianas empresas, así como habitantes de la zona, se pronuncian por Lorenzo Rafael Valdepeñas González, director de Promoción Económica del municipio, para sustituir en su cargo al actual alcalde Raziel Pérez Cruz.

Sin embargo, a los dos legisladores locales, calificados como “chafas”, pesa sobre ellos el pésimo papel que hicieron como representantes sociales, y además su nula presencia y actividad en favor de los habitantes del municipio, inclusive en estos momentos de cuarentena y Sana Distancia para erradicar el Covid-19, nada han hecho en favor de la comunidad.

Ni siquiera se “han molestado” en sugerir a toda la comunidad usar como medida de prevención el cubrebocas y lentes para evitar el incremento de contagios ocasionados por el virus chino.

Sí, es cierto, buscan ya, “como perrito tras el hueso”, el voto de todos los habitantes de Tlalnepantla, a quienes en ningún momento procuraron apoyar u orientar en estos momentos de crisis sanitaria y económica.

Empresarios, industriales y comerciantes, así como habitantes de la zona, muestran preferencia por Valdepeñas González.

Comentaron que Valdepeñas es una persona accesible, siempre ha tenido las puertas abiertas y atiende a todas las personas que solicitan hablar con él. No se le conocen actos de corrupción… y mucho menos de prepotencia.

 

CORREA Y SÁNCHEZ, NI FU NI FA

Por lo que se refiere a Max Correa, líder agrario que abandonó esta actividad posiblemente porque para él “ya no es negocio”, dejando a sus agremiados y emigrando al Estado de México, donde logró “¡al fin!” ser diputado después de varios intentos inclusive en la CDMX.

Los pocos habitantes que los conocen, afirman que como legisladores locales tanto él como Tanech, “hicieron un papel triste, oscuro y en nada cumplieron a la sociedad con sus promesas de campaña”.

En un sondeo realizado entre la población de Tlalnepantla sobre los comicios para el nuevo alcalde, se estableció que Raziel Pérez efectuó una labor regular, así como los regidores del partido Morena.

Concluyeron calificando como “nefastos e incumplidores” a los legisladores Max Correa y Tanech Sánchez.

 

Continue Reading

LO MÁS VISTO

©2020 Todos los Derechos Reservados, Nuevo México Plural.