Connect with us

Redes Sociales

¡Quién es Quién en el confinamiento! Compras en línea y Tik Tok, los reyes digitales

Jerónimo Diez de Sollano explicó que el Instituto Federal de las Telecomunicaciones dio a conocer que, terminando el aislamiento, la demanda de redes, servicio digitales y conectividad aumentará ya que éstas fungen como medios primordiales para promover educación, salud y facilitar el trabajo en la modalidad a distancia

 

POR ANTONIO REBOLLO

 

Las medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19 han causado un alto consumo de redes de telecomunicaciones para el aprovisionamiento de bienes, conectividad social y acceso a la información.
Seguramente esta tendencia se quedará después de que termine el confinamiento que las autoridades han pedido a la población para enfrentar la emergencia sanitaria.
Esta información la dieron a conocer el vicepresidente y director general de la Región del Pacifico del Grupo AT&T, Emmanuel Cisneros, y el Chief Information & Technology Officer Interno de AT&T México, Jerónimo Diez de Sollano, durante la conferencia virtual “Así es el uso de datos durante la contingencia” impartida a miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Jerónimo Diez de Sollano explicó que el Instituto Federal de las Telecomunicaciones dio a conocer que, terminando el aislamiento, la demanda de redes, servicio digitales y conectividad aumentará ya que éstas fungen como medios primordiales para promover educación, salud y facilitar el trabajo en la modalidad a distancia.
“La contingencia y el aislamiento han sido largos y en consecuencia cambiaron los hábitos de comunicación de las personas, como interactuar, relacionarnos, de entretenimiento y de consumo”, dijo.
Por ello, el consumo de las aplicaciones colaborativas ha crecido en más del 100%.
Diez de Sollano apuntó que el comportamiento que se ha registrado en sus redes en el tema de aplicaciones colaborativas o de reuniones virtuales fue el siguiente: Webex Meetings subió un 131.7%, Skype 56% y Zoom, aunque en un principio bajó, a la fecha recupera posiciones y casi alcanza niveles del primero.

 

LOS NÚMEROS NO MIENTEN
Por otro lado, los videojuegos no vieron un crecimiento, la tendencia es a la baja en un -6%, mientras que en las compras en línea hubo un aumento, desde la semana del 10 de mayo, a un +14%.


En el tema de las redes sociales, Tik Tok tuvo un crecimiento del 22%, Facebook tuvo una ligera baja de -1.2%, mientras que Instagram y Twitter también tuvieron una ligera baja.
“Hay un crecimiento de Google Maps, que debe ser por la reactivación de operaciones de algunos sectores. Por otro lado, los servicios de entrega: Rappi creció un 41% y Uber Eats un 17%”, describieron.


Estos datos demuestran, manifestó Emmanuel Cisneros, que será necesario contar con mayor infraestructura de Internet para cubrir los requerimientos de la población en México.
El comercio digital, la interacción en videollamadas o aplicaciones colaborativas y aplicaciones de estudio a distancia son tendencias que llegaron para quedarse.
“Ya cambió la manera en la que nos comunicamos, por ejemplo, deberemos tener mayor control de expresiones y microexpresiones en nuestro rostro durante las videoconferencias y compraremos más en línea”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Pug soporte y asistente emocional de personal médico

Can “presta sus servicios” en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre

 

SABAS HERNÁNDEZ

 

De tres años de edad, “Harley El Tuerto” es un perro Pug entrenado para dar soporte y asistencia emocional al personal que atiende a pacientes con coronavirus en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el mundo, sólo dos canes ayudan a médicos y enfermeras a sobrellevar sus síntomas de estrés y agotamiento psicológico como consecuencia del combate al flagelo.

Y uno de ellos es “Harley El Tuerto”.

El sobrenombre le viene por la pérdida de su ojo derecho.

Ello, como consecuencia de una lesión de córnea.

 

Continue Reading

Redes Sociales

La historia del padre que continuará toda la vida

En este Día del Padre recuerda el mejor video promocional que definitivamente cobra vigencia con el paso de los años

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

Definitivamente, en mi opinión personal, el mejor video promocional relativo al Día del Padre es el realizado por Televisa en la década de los 90s.
Mediante imágenes se ve la relación de padre e hijo con el paso de los años.


Cuando el hijo está pequeño, aprendiendo a manejar una bicicleta al lado de su progenitor, expresa: “Mi papi es el mejor del mundo”.
Cuando tiene 10 años y celebra su cumpleaños con un pastel, dice: “Él es muy divertido”.
Cuando está en la prepa, el joven piensa: “No sé, últimamente he tenido problemas con papá”.


Ya estando joven, conduce su motocicleta y señala: “Ah, Definitivamente me voy de la casa, el viejo no me entiende”.
En su boda, abraza a su padre y expresa: “Ahora comienzo a entender al viejo”.
Cuando ya es papá, también enseña a conducir bicicleta a su hijo y éste le dice: “Mi papi es el mejor del mundo”… viniendo a su mente los recuerdos de su infancia y que era exactamente lo que decía a su progenitor..
Ante esto, recuerda sus vivencias y expresa: “Qué razón tenías, papá”.


Y sí, esta gran historia del padre continuará toda la vida.

Continue Reading

Redes Sociales

¡Aureola para Aureoles! Michoacán se APPlica para atender el Covid-19

El gobernador Silvano insistió en que es un error pensar que la pandemia en el estado y el país está controlada… y advierte: “Si no se respetan las medidas sanitarias y el número de contagios y muertes sigue aumentando, regresaremos a medidas restrictivas, pues lo más importante es la salud y no quiero que se pierdan más vidas”

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

En una nueva acción para contrarrestar los contagios y las muertes por coronavirus, el Gobierno de Michoacán puso en operación la App Mi Salud, estrategia con la cual abre la puerta a la telemedicina debido a que a través de una videollamada cada paciente podrá recibir orientación médica y de calidad desde su casa.


Ahora las personas enfermas por Covid-19 pueden tener una atención personalizada y gratuita, toda vez que la App está conectada a una red con la capacidad para recibir hasta 10 mil videollamadas y atender a más de 3 mil pacientes, con el fin de evaluarlos física y mentalmente.


El gobernador Silvano Aureoles precisó que en caso de que una persona sea notificada de que su resultado es positivo al padecimiento, se le dará un código de descarga y podrá agendar hasta 4 citas en el horario que lo desee.


“La contingencia requiere innovación y generar propuestas diferentes para acercar los servicios médicos; el distanciamiento social no debe ser un obstáculo para recibir atención personalizada y de calidad”, afirmó el mandatario estatal.
A su vez Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, dijo que con la telemedicina se garantiza que el paciente reciba orientación médica de calidad desde su casa, evitando que se ponga en riesgo la salud de su familia y su comunidad.
“Este servicio, igual que todos los que se prestan en el estado, es totalmente gratuito y se darán recomendaciones específicas para cuidar de sus familiares, especialmente sus abuelos, embarazadas y enfermos crónicos, como hipertensos o diabéticos”, detalló.
La nueva App fue creada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en colaboración con médicos de la Universidad Michoacana y la Universidad Vasco de Quiroga.

El gobernador Aureoles insistió en que es un error pensar que la pandemia en el estado y el país está controlada. Y advirtió: “Si no se respetan las medidas sanitarias y el número de contagios y muertes sigue aumentando, regresaremos a medidas restrictivas, pues lo más importante es la salud y no quiero que se pierdan más vidas”.

Continue Reading

LO MÁS VISTO

©2020 Todos los Derechos Reservados, Nuevo México Plural.